Páginas

viernes, 22 de diciembre de 2017

El Centro Comercial Torrecárdenas en Almería abrirá en un año con la previsión de crear 1.300 empleos
Fuente fotográfica : Torrecardenas Centro Comercial


Con ya el 75% de los espacios comprometidos, Almería celebra el aterrizaje de Leroy Merlin, Primark o Media Market
  La cuenta atrás ha comenzado. El Centro Comercial Torrecárdenas estará listo dentro de unos doce meses. Concretamente en «el tercer trimestre del año 2018», tal y como estimó ayer el director general de Bogaris Retail, Francisco Javier Marín. El máximo representante de la promotora del gigante comercial lo dio a conocer en las oficinas improvisadas que la empresa que ejecuta los trabajos, Ferrovial, ha instalado en parte de los suelos en los que se está asentando el centro comercial, que actualmente mantiene diariamente a unas 800 personas trabajando en sus obras.

  El Centro contara con una superficie de más de 60.000 metros cuadrados en el barrio de Torrecárdenas. Tras la cimentación y las primeras superestructuras, las obras marchan «en tiempo» y ya dejan entrever plantas bajo rasante e incluso las primeras señales características de alguna que otra firma con presencia en este centro comercial mixto: de pequeñas, medianas y grandes superficies. Entre estas últimas destaca lo que pretende ser uno de los mayores atractivos del conjunto: un establecimiento de 12.000 metros cuadrados (casi la superficie de dos campos de fútbol) dedicados al bricolaje bajo el archiconocido paraguas de la multinacional francesa Leroy Merlin.

 El objetivo marcado es que el Centro Comercial Torrecárdenas dote a la capital de un puesto de privilegio en el sector que hoy no le pertenece: ser la principal referencia comercial de toda la provincia.

 Ya con un 75% de la superficie del parque y centro comercial ocupada a falta de un año para su apertura, en este gigante está confirmada la apertura de Media Market, todo los estandartes del Grupo Inditex, H&M, Primark, Adidas, Sprinter, Primor, Food Locked o Mercadona. Nombres popularísimos para todos aunque con una presencia desigual en Almería.


Marcas confirmadas

>>Textil y moda

Grupo Inditex: Zara, Pull&Bear, Stradivarius, Bershka, Oisho, Massimo Dutti, Lefties

Primark, H&M, Punto Roma, Polinesia, Inside, Jack & Jones, Deichmann, Mayoral

Grupo Cortefiel: Cortefiel, Springfield

Grupo Corte Inglés: Sfera


>>Deportes

Adidas, JD Sport, Sprinter, Décimas,

Deportes Blanes, Foot Locked


>>Varios

Time Road: Relojes

Phone House: Móviles

Ebanni: Peluquería

Paladio Joyerías, Joya Diseño

Regaliz: Gominolas y dulces

Primor, Druni: Perfumerías

Alain Aflelou, General Óptica, Soloptical: Gafas

Kiwoko: Comida para animales

Movistar, Orange

Administración de Lotería

Lovit Store: Regalos

>>Gastronomía

McDonalds, TGB: Hamburguesas

Udon Noodle Bar: Fideos chinos

Tagliatella: Restaurante italiano

Taco Bell: Tacos

100 Montaditos: Bocadillos


>>Hogar y electrónica

Zara Home: Decoración y menaje

Leroy Merlin: Bricolaje

MediaMarkt: Electrónica


>>Alimentación

Mercadona: Supermercado


>>Ocio

Urban Planet: Entretenimiento

Yelmo Cines: Multicines

  Este déficit comercial que actualmente se siente en la ciudad se verá minimizado a través de este gigante cuyo diseño además promete ser único. Ha corrido a cargo de la firma internacional Chapman Taylor y contará con la contribución de la almeriense Arapiles Arquitectos Asociados. La idea es presentar ante la sociedad un proyecto moderno, singular y sin parangón en la provincia. Con la mirada puesta en los pueblos limítrofes y más allá, en Bogaris creen que se va revertir esta posición de desventaja que tiene Almería respecto a sus semejantes. Para ello también se ha dispuesto de una oferta cultural que engarzará directamente con la idiosincracia local.

A la presencia de algunas marcas archiconocidas en Almería, como por ejemplo Cosentino o Deportes Blanes, hay que sumar el hilo argumental del centro comercial, que hace un guiño a la historia cinematográfica de la capital y su provincia. Además de un operador de cine vanguardista de casi 4.000 metros cuadrados repartidos en diez salas, también la decoración estará completamente vinculada al legado que en el imaginario colectivo han dejado los rodajes almerienses de las distintas superproducciones. Además de paseos de estrellas, alfombras rojas de Silestone, esculturas o 'photocalls' de influencia 'hollywoodiense', desde la sala de máquinas de Bogaris explicaron ayer que el compromiso con la cultura una vez abierto el centro comercial será continuo y cristalizará en patrocinios, certámenes o en la celebración de muchas actividades.

También en el mismo habrá un gran espacio dedicado a la gastronomía. Un 'food court', el primero en Almería, que se acompañará de una oferta tan variada como mundialmente conocida. Taco Bell, Udon o MacDonalds rivalizarán con otras firmas de comida italiana o española. A la espera de más negocios locales, esta será otra muesca en el cinturón del Centro Comercial Torrecárdenas, que ante la previsible avalancha humana que se espera ya están en construcción las más de 3.000 plazas de 'parking' previstas.
Empleos

Una vez abierto se espera desde Bogaris que se dé trabajo de forma directa a más de 1.300 personas, ademas de todos aquellos que también se verán beneficiados laboralmente cuando esta locomotora empiece a andar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario