Los incentivos financiarán el funcionamiento de las unidades de orientación que gestionan las entidades colaboradoras de la red, actualmente 236, a las que se suman las 165 de la Administración autonómica. En ellas se prestan servicios de asesoramiento y acompañamiento intensivo en el proceso de búsqueda de empleo, a través de itinerarios personalizados de inserción. El modelo garantiza la atención y el seguimiento individualizado de las personas participantes, así como la derivación a otras políticas de empleo para facilitar la adquisición de competencias profesionales.
Los recursos ofertados, en régimen de concurrencia competitiva, responden a criterios de distribución equitativa en todo el territorio andaluz y de especial atención a las personas con discapacidad y a colectivos en riego de exclusión social. Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes en un plazo de cinco días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
Las ayudas respaldan proyectos de dos años de duración cubriendo los costes salariales y de Seguridad Social de los 732 técnicos que trabajan en las entidades colaboradoras, con cuantías de hasta 32.135,39 euros por año y profesional para titulados superiores y de 26.474,72 en el caso de personas con titulación de Formación Profesional. También financian la contratación de personal de apoyo administrativo, con una cuantía máxima de 22.494,78 euros por año y trabajador. En ambos casos, el servicio prestado deberá ser a jornada completa.
Las ayudas para otros gastos generales podrán alcanzar hasta un 25% de la cantidad concedida en relación con los costes salariales, cobertura que podrá ser superada cuando se justifique su necesidad para la ejecución del proyecto subvencionado.
Fuente: Noticias Junta de Andalucía
No hay comentarios:
Publicar un comentario